lunes, 8 de octubre de 2012

Regla de las tres erres


La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa tres erres que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje.1 En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que se discutió con Estados Unidos, Alemania, Francia y otros 20 países la manera en que se puede implementar de manera internacional acciones relacionadas a las tres erres.

Las tres erres (3R), en orden de importancia bioecológica son:
Reducir
Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Los problemas de concientización, habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...). El objetivo sería:
Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).
Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.
Ejemplo: reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno si llega a cotas no nocivas. Países europeos trabajan con una importante política de la reducción, y con el lema: La basura es alimento (para la tierra) producen productos sin contaminantes (100% biodegradables), para que cuando acabe su vida útil no tenga impacto en el medio, o éste sea lo más reducido posible.
Reutilizar
Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
Ejemplos: Utilizar la otra cara de las hojas impresas, rellenar botellas.
Reciclar
Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo de personal y energía en el proceso.
Ejemplo: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden y dándoles una nueva forma. Es como utilizar algo de su principio, aunque la eficiencia no es del cien por cien en general. En el caso del vidrio en concreto, sí es completamente reciclable: de una botella se podría obtener otra botella.

Información obtenida en http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres

jueves, 4 de octubre de 2012

Botes de Basura

Botes de Basura 

Bote de Basura Galvanizado

Bote de Basura de lámina de la más alta calidad, galvanizada por inmersión con el sistema Omega Galvanozinc utilizado únicamente por Omega Industrial.

Características: Con asas laterales y en la tapa, diferentes tamaños, colores y acabados, práctico, ligero, fácil de transportar, no permite salir olores, no se oxida, dura toda la vida, ecológico hecho con material 100% reciclable, resistente al agua y ambientes húmedos, resistente al fuego, no toxico.

Usos: ideal para la cocina, baños, recamara de niños, como juguetero, bote para ropa sucia, útil en oficinas, restaurantes, hoteles, comercios e industria, como contenedor de basura orgánica, inorgánica, reciclable, para almacenar alimentos de mascotas, semillas, agua potable, en entornos rurales, urbanos, habitacionales comerciales e industriales.

Disponible en lámina Pre_Galvanizada y Pintada

 


Precio de Lista $350.00 pesos c/u


Precios especiales a mayoristas y medio mayoristas 



Contamos con diferentes tamaños y colores sobre pedido.
Bote de Basura para 6 galones
Medidas: Alto 35.5cm, Boca 31.7 cm, Fondo 26cm 

En la Ciudad de México el envío es sin costo despues de confirmar tu pedido, podemos entregar en 3 días hábiles por paquetería con un costo de 100 pesos o lo puedes pasar a recoger a nuestras oficinas en el norte de la ciudad muy cerca de Mundo E.
al interior de la república el costo el costo puede variar entre 10 a 250 pesos.

No dudes en llamarnos al 01 (55) 911 432 83, 01 (55) 911 432 84 o escríbenos a doncubetas@gmail.com

Decóralos como tú quieras!